Se busca agilizar trámite para extradición de Lozoya: Ebrard 

 

Luego de la detención en España de Emilio Lozoya Austin, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que se agilizará el trámite de proceso de extradición del ex director de Petróleos Mexicanos. 

“Por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer la solicitud en tiempo y forma. De acuerdo a la legislación tenemos 45 días para hacerlo, evidentemente lo vamos a hacer más ágil, pero ese es el plazo que tenemos”, dijo Ebrard Casaubón con respecto a la extradición se Lozoya, al salir de Palacio Nacional, luego de haber asistido la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reportó importantes avances en materia migratoria.

Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles en España, en una lujosa y exclusiva zona de Mallorca que alberga a millonarios árabes y rusos. 

El arresto fue confirmado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista para Grupo Fórmula, quien detalló que esto fue realizado por la policía española, que a su vez, en su cuenta de Twitter, aseguró tener una excelente relación con las autoridades mexicanas.

Tags:

También te podría interesar

Se registran 18 hospitales saturados por Covid-19 en la Capital: App CDMX

Según la aplicación habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el ...

Desde 18 años, don Beto embellece los jardines de Xochimilco

• Lugares emblemáticos como la Rotonda de los personajes ilustres y el Jardín del ...

No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad: AMLO

Al referirse el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador a la activista Claudia ...