Se obtendrían más recursos de bienes ilegales, proyecta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy probable que se recuperen más recursos sobre los bienes ilegales decomisados al crimen organizado.

Sin embargo, en la conferencia mañanera subrayó que no podría dar más datos por  el debido proceso, “es una averiguación abierta”.

Lo anterior recordando el cheque de 2 mil mdp que la Fiscalía General de la República (FGR)entregó recientemente al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Es muy probable que se recupere todo. Nos interesa combatir la pobreza y que el Instituto tenga dinero porque con ello habrá bienestar”, explicó el mandatario.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador un cheque por dos mil millones de pesos para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los recursos se recuperaron de una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un pago del Infonavit; de acuerdo con fuentes federales consultadas por Imagen Noticias, el pago fue de más de 5 mil millones de pesos.

Esta investigación de la FGR reveló que el pago fue para cancelar un contrato con Telra Realty en 2017 del programa de Movilidad Hipotecaria; esta investigación se llevó en conjunto a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Este pago se realizó durante la administración de Alejandro Murat al frente del Infonavit.

Tags:

También te podría interesar