Tras su detención, el PRI abandona a Lozoya; en 2012 era una de sus jóvenes promesas

Luego de haber sido una de las jóvenes promesas del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, ha sido abandonado por dicha organización política, pues a través de un comunicado, exigen que tras su detención, le apliquen el peso de la ley.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter oficial, el PRI indicó que “exige la estricta aplicación de la ley, agotando puntualmente el proceso judicial, en el marco de nuestro Estado de Derecho”.

Asimismo, dicho partido aseguró que las conductas personales, “no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”.

Por su parte, la bancada priísta en el Congreso se ha posicionado: “La detención de Emilio Lozoya Austin debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país”.

En la campaña electoral 2012, del expresidente Enrique Peña Nieto, Lozoya Austin, era una de las jóvenes promesas del PRI que aparecían junto al entonces candidato en los spots para televisión; también, en los anuncios destacaba la presencia de Luis Videgaray, Aurelio Nuño, entre otros.

 

Tags: