AMLO confía en que se logre extradición de Lozoya; “No se debe dar tregua a la corrupción”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que las evidencias recabadas por la Fiscalía General de la República (FGR) permitirán lograr la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos millonarios de empresas trasnacionales, así como por la compra a sobrecosto de “plantas chatarra”.

En rueda de prensa, el mandatario expuso que los actos de corrupción de los altos funcionarios públicos han derivado en los actuales índices nacionales de pobreza, inseguridad y violencia. Por lo tanto, señaló que su administración no le dará tregua a la corrupción, pues “nada ha dañado más a México”.

«Nos propusimos acabar con la corrupción. No vamos a ceder en nada. Cero corrupción, cero impunidad. Pienso que sí será extraditado porque la Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien. Es autónoma. No hay consigna específica. Si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México», dijo.

Añadió que ahora hay un “Estado de derecho y no un “Estado de chueco”, como antes, y subrayó que no habrá protección para nadie, pues la FGR castiga por parejo a quien incurre en un delito.

No obstante, descartó que se vayan a realizar juicios sumarios o linchamientos. “Es explicar cómo sucedieron las cosas y que la autoridad competente resuelva», comentó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO llamó ‘masoquistas’ a quienes prefieren el pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a quienes dicen que el país, ...

En túnel de huachicol en Puebla muere una persona y cuatro resultan intoxicadas

Un huachicolero murió y cuatro más resultaron intoxicados cuando extraían combustible a través de ...

Sheinbaum informa sobre el macro simulacro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un informe ...