Autoridades de la CDMX proponen que filtraciones sean un delito

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que propondrá una reforma al Código Penal para tipificar las filtraciones como un delito.

Durante la semana se filtraron fotos y videos del feminicidio de Ingrid Escamilla y fueron reproducidas por algunos medios de comunicación, hasta el momento hay seis funcionarios bajo investigación penal y administrativa por ejercicio indebido del servicio público.

Sheinbaum aclaró que será la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, quien planteará dicha propuesta al Congreso de la Ciudad de México, quien por separado informó que los servidores ya fueron citados a declarar.

Durante la conferencia Armas contra el delito financiero, Godoy declaró que “esta vez fue excesivo, fue una ofensa no solamente a la familia, a las mujeres que ni muertas nos respetan, sino que fue una ofensa a la sociedad y no podemos permitirlo”.

Erick Francisco “N”, acusado del feminicidio de su ex pareja Ingrid Escamilla fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial debido a que las autoridades temen que atente contra su propia vida.

Tags:

También te podría interesar