Con inversión de 200 mil mdp, se reanudará industria de la construcción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que, con una inversión de 200 mil millones de pesos, se reanudará la industria de la construcción con el fin de generar este año cerca de un millón de acciones de vivienda.

En rueda de prensa, el mandatario recordó que se detuvo la industria de la construcción por “todo el desbarajuste que nos dejaron en todo sentido: destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, construcción de viviendas en zonas alejadas de las ciudades; huevitos, departamentos de 30 metros cuadrados. Corrupción en alta, desfalcos, fraudes. Un desastre”.

Sin dar más detalles, señaló que incluso “estamos recogiendo dinero, recuperando dinero de todo eso que hicieron”.

“Estamos recogiendo dinero. Se puso un alto, porque quiero que se comprenda que no es crecer por crecer, no es crecer a toda costa. No es crecer con corrupción, ¿para qué crecemos con corrupción?, ¿en qué se beneficia la gente? Al contrario, nos perjudicamos. Eso es un espejismo”, dijo.

“Lo que más permite el crecimiento económico y en poco tiempo es el impulso a la industria de la construcción y en particular, la construcción de vivienda. Estamos muy conscientes de eso y ya estamos por iniciar un plan. Estoy seguro que vamos a tener buenos resultados”, agregó.

Asimismo, refirió que no se puede crecer sin bienestar ni destruyendo el territorio. “Tenemos que buscar un crecimiento ordenado, sustentable, que se traduzca en bienestar para nuestro pueblo”, dijo.

Tags: