A través de la red social Twitter se crearon los hashtag #IngridEscamilla e #ingridescamillafotos pero en su contenido aparecían imágenes de paisajes, imágenes agradables o flores.
Esto con el fin de erradicar las fotografías que se filtraron del cuerpo de Ingrid Escamilla, brutalmente asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México.
La iniciativa la desarrollaron diversos usuarios de Twitter con la finalidad de trata de dignificar la imagen y memoria de la joven de 25 años, originaria de la comunidad Necaxa, Puebla.
De esta forma, decenas de imágenes de flores, paisajes, animales y postales inundaron la red social desde la tarde de ayer.
Los usuarios explicaba que cuando alguien busque el nombre de Ingrid Escamilla encuentre imágenes bellas que honren su memoria y que honren la vida de su familia.
El caso de la joven ha tenido una amplia difusión y resonancia en el país, por la forma en que murió, por la permanente violencia de género, y por la filtración de las imágenes de su cadáver por parte de las mismas autoridades.