Existe otra solicitud de extradición a petición del gobierno de México de alguien que no es Lozoya: embajador de España

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, aseguró que existe otra solicitud de extradición girada a un ciudadano mexicano diferente a la de Emilio Lozoya, pero se abstuvo de dar detalles de quién se trataba.

Luego de finalizar la instalación del Grupo de Amistad México-España, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, cuestionado por los medios sobre el proceso de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, mencionó que la colaboración entre ambos países es reflejo del compromiso que tienen las naciones para combatir la corrupción.

“El asunto está en manos de la justicia mexicana y la justicia española. Y yo lo único que tengo que celebrar es que colaboren de una manera tan estrecha”, expresó el diplomático.

Por otro lado, López-Dóriga Pérez hizo mención de un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México en el combate a la violencia de género, especialmente, en el tema de feminicidios.

“Empezaremos con analizar la situación y luego pondremos a disposición de la Ciudad de México nuestra experiencia en estos temas. España comenzó a abordar estos asuntos hace ya tiempo, nos equivocamos en algunas cosas, pero tenemos historias de éxito”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads