Indagará UIF cuentas del sindicato de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue las posibles cuentas bancarias que tenga el sindicato de Pemex, desde la época de Joaquín Hernández Galicia a la fecha, todo para despejar dudas y conocer la situación real.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el titular de la UIF tiene el encargo de revisar las presuntas cuentas abandonadas del sindicato petrolero.

“Hay muchos ciudadanos que sostienen de que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, cuenta que quedaron abandonadas y que están en los bancos, es el caso de las posibles cuentas que tengan bancos del sindicato petrolero, desde la época de los antiguos dirigentes petroleros Joaquín Hernández Galicia”, explicó el titular del Ejecutivo.

En ese sentido, instruyó para que se haga una revisión sobre si existen o no estas cuentas, si existen en qué condición legal están, de quién es ese dinero, en qué bancos, para saber y despejar ya en definitiva sobre este asunto.

Lo anterior en el marco de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), aprehendido en España, donde estará en prisión provisional incondicional por 45 días.

Tags:

También te podría interesar