Magistrado del TSJ de la CDMX niega agresiones sexuales a sus hijas 

 

Manuel Horacio Cavazos López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, negó haber abusado sexualmente a sus hijas ante el Congreso local.

Durante su defensa ante la Comisión de Justicia del Congreso, aseguró que estas acusaciones en su contra son falsas. Una investigación de Animal Político reveló que el Cavazos fue denunciado el 23 de septiembre del año pasado por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años de edad.

De acuerdo con el portal informativo, la carpeta de investigación contiene audios y evaluaciones médicas y psicológicas, así como las declaraciones de las menores ante el Ministerio Público en las que narran las agresiones.

Por su parte, Gabriel Regino, abogado de Cavazos, aseguró que las declaraciones de las niñas no tocan el tema de la violencia sexual y el propio Cavazos aseguró que “jamás ha tocado a sus hijas”.

Laura Martínez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, explicó que las menores de edad no perciben las supuestas agresiones como tal debido a que se trata de su padre y aseguró que el peritaje no coincide con los resultados en el Centro de Terapia a Víctimas y que hay pruebas médicas que indican que sí fueron víctimas de violación.

Ernesto Santillán, presidente de la Comisión señaló al final de la audiencia que en los próximos días se entregará el dictamen de las ratificaciones de los magistrados.

Tags:

También te podría interesar