Osorio Chong también abandona a Lozoya: “Yo no tenía que ver con temas de Pemex”, afirma

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional pidiera, mediante un comunicado, se aplique todo el peso de la ley a Emilio Lozoya, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que él no tenía vínculos con Petróleos Mexicanos (Pemex) ni con temas económicos.

“Yo me hago responsable de mis actos, de la toma de decisiones en la Secretaría de Gobernación y siempre he dado la cara. No tengo ningún temor. Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, no con temas económicos o con Pemex”, dijo el ahora coordinador de los senadores del PRI.

En entrevista para medios de comunicación, Osorio Chong mencionó que el proceso en contra de Lozoya, debe ser apegado a derecho, y “si es que da lugar se le castigue con todo el peso de la ley” y que salga a la luz pública lo que tenga que salir.

Asimismo, mencionó: “Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en reuniones del gabinete, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”.

Sobre si sabía algo de la corrupción en la administración de Lozoya al frente de Pemex, el priísta dijo: “No, lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya”.

El ex secretario de Gobernación señaló que tampoco le comunicó el entonces presidente Enrique Peña Nieto de por qué la polémicas salida de Lozoya de la dirección de Pemex.

“Creo que lo más que se llegó a comentar, en el Gabinete, que había tomado una decisión, que estaba viendo cómo estaba Pemex, y que tomaba una decisión de cambio. Pero como no era dentro de lo que era mi responsabilidad, estos cambios , el presidente ni los comentaba conmigo, ni los platicaba, y por supuesto me enteraba yo momentos antes de que sucedieran”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO cancela timbre postal de Lázaro Cárdenas

CDMX a 19 de octubre de 2020.- Al inicio de la conferencia matutina de ...

Ratifica Senado designación de embajadores de México en Grecia y Portugal

El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de Alejandro García Moreno ...