Revela AMLO que empresarios se comprometieron con mil 500 mdp para apoyar la rifa del avión

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la cena que tuvo ayer con los empresarios en Palacio Nacional, también se dijo que la rifa del avión presidencial “es un acto aleccionador” para que nunca más se vuelva a ofender de esa manera al pueblo de México.

En la conferencia matutina, detalló que en dicha reunión se aseguró mil 500 millones de pesos de recaudación para el sorteo del 15 de septiembre.

“Estoy muy contento y les agradezco mucho a los empresarios. Y vamos a obtener más”, destacó el mandatario. Asimismo, se informó que 75 empresarios se comprometieron a aportar mil 500 millones para la compra de equipo médico.

Confirmó que con los mil 500 millones de pesos se adquirirán alrededor de 3 millones de billetes, o “cachitos”, para la rifa de donde se esperan recaudar más de 3 mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico especializado.

El mandatario agregó que todos expresaron su apoyos: “Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire… y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad del dinero que significa ese avión, el valor de ese avión”, manifestó.

En la cena alrededor de 200 empresarios recibieron una carta compromiso en la que debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

Quienes firmaron el documento, depositaron la papeleta en una tómbola de la Lotería Nacional que fue instalada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ayer en la mesa central del Salón de la Tesorería, el presidente estuvo acompañado por los empresarios Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala, quienes se sentaron junto a él. El evento fue inaugurado por niñas y niños gritones de la Lotería Nacional.

También el titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo; el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el presidente del CCE, Carlos Salazar, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

Puntuales llegaron al encuentro: Daniel Chávez (CEO de grupo Vidanta), María Asunción Aramburuzabala, Vicente Yáñez (Antad), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Miguel Rincón (Bioparque), Miguel Rincón (Biopapel), Carlos Peralta (IUSA), Carlos Slim (Grupo Carso), José Manuel López Campos (Concanaco), Alejandro Ramírez (Cinépolis), Olegario Vázquez (Grupo Ángeles), Miguel Alemán Velasco (Interjet), Bosco de la Vega (Consejo Nacional Agropecuario), Humberto Garza (Famsa), Antonio del Valle (Consejo Mexicano de Negocios), Carlos Salazar Lomelín (Consejo Coordinador Empresarial) y Emilio Azcárraga (Televisa), Jorge Mendoza Garza, de TV Azteca, entre otros.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan a ex alcalde de Santiago Llano Grande, en Oaxaca

Juan Gabriel Rodríguez Salinas, ex presidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca, fue asesinado ...

Reporta Chiapas una niña de 8 años con coronavirus

Una niña de ocho años dio positivo a coronavirus en Chiapas, informó la Secretaría ...