El peso se ha fortalecido pese al coronavirus y factores externos: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el peso mexicano se ha fortalecido pese a factores externos como la propagación del coronavirus que generar incertidumbre financiera.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que la Secretaría de Hacienda está preparada ante alguna contingencia, pues su gobierno decidió fortalecer la economía familiar para proteger a la mayoría de la gente. 

Asimismo, destacó como un logro que el Banco de México redujera las tasas de interés en 7 por ciento tras una nueva reducción de 25 puntos base y que se haya firmado el tratado comercial con el gobierno de Estados Unidos, a la vez que el crecimiento en las remesas alcanzó los 36 mil millones de dólares, cifra que marcó un récord histórico. 

“Nunca se había recibido tanto dinero de nuestros paisanos a sus familiares por esos son héroes vivientes porque todo ese dinero llega abajo”, dijo AMLO. 

Además, recordó que las cifras de empleo publicadas por el IMSS señalan que más de 20 millones de trabajadores inscritos al seguro social tienen un salario promedio que pasa los 12 mil pesos mensuales.

“Ayer se dieron a conocer los datos de empleo y de ingresos del Seguro Social. El salario promedio de los afiliados al seguro social pasa los 12 mil pesos mensuales, es el más alto. Estamos hablando del salario promedio de más de 20 millones de trabajadores que están inscritos al seguro social, todo esto protege”, comentó.

Por lo tanto, AMLO sostuvo que México “va bien” ante la incertidumbre a nivel mundial en materia económica  por el tema del coronavirus, originado en Wuhan, China.

Tags:

También te podría interesar

Tras ser secuestrado, rescatan a periodista en Veracruz 

El periodista Carlos Guillermo García Hernández, editor y director del diario El Clarín de ...

AMLO pide quedarse en casa y a empresas detener actividades no esenciales

Laura Bruges Tijuana 28 de marzo 2020.-Con gráficas en mano, el presidente Andrés Manuel ...