Fiscalía deberá analizar si PRI pierde registro por caso Lozoya y Odebrecht: AMLO

“Esto es un tengan para que aprendan”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría perder su registro por actos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y los casos de Odebrecht.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo indicó que una cosa es ser servidor público y otra ser ambicioso y vulgar y ocupar un cargo para sacar provecho personal o favorecer grupos o partidos.

En ese sentido, se le preguntó si puede perder su registro el PRI por el caso Lozoya; el mandatario respondió: “Hay que ver el marco legal. Nosotros no tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie, ni afectar a partidos. Lo que queremos es que se termine con la corrupción y no haya impunidad”.

Subrayó que ese tema sobre la pérdida de registro del PRI lo tiene que ver la Fiscalía y considerar si es delito grave y si está en la ley tipificado.

El titular del Ejecutivo federal añadió que lo que se busca es purificar la vida pública del país, “pues se hizo mucho daño con la corrupción, se llegaron a sentir, algunos, dueños de México”.

Recordó que en el pasado, con privilegios y corrupción, no se podía tocar a los intocables, “y eso ya está pasando a ser parte de la historia”.

López Obrador indicó que, independientemente de las detenciones, el caso de Lozoya ayuda mucho porque la justicia no sólo es castigar, sino prevenir. Asimismo, recalcó que antes había un ambiente de impunidad en donde se premiaba al corrupto.

Tags:

También te podría interesar