Guardia Nacional con presencia en 150 regiones: AMLO 

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el fin de semana hará una gira para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa dio a conocer que ya están cubiertas 150 de las 260 regiones del país con cerca de 70 mil elementos y que esto representa el doble de personal que tenía anteriormente la Policía Federal.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que se proyectó construir 81 instalaciones. Hasta el momento 69 fueron concluidas, 18 en Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán.

En esta última entidad las instalaciones están ubicadas en Maravatio, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Patzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo y Tiquicheo. 

De las que faltan tres estarán en Durango, una en San Luis Potosí, una en Tamaulipas, otra en Chihuahua, una en Baja California y dos en Sinaloa. Todas las instalaciones fueron diseñadas para albergar de 120 a 150 elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, expresó que para este año esperan construir otros 76 centros de albergue.

“Estamos en proceso de coordinarnos con gobernadores y presidentes municipales para los terrenos, estamos afinando detalles para que una vez que se entreguen instalaciones, nuestros ingenieros pasen a la construcción”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Chihuahua 38 muertos en lapso de unas horas

En tan solo unas horas a partir del martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado ...

Destacan avances de Seguridad en Baja California Sur; delitos van a la baja

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó este viernes ...