La 4T es oxígeno para México: Rodríguez Zapatero, ex presidente de España 

 

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España expresó que la Cuarta Transformación es como oxígeno para la democracia y manifestó que México vive un renacimiento a través de esta, al describir cómo se ve desde afuera. 

 “¿Cómo la vemos desde fuera?, con simpatía, claro. Con afecto, por supuesto. Es una gran esperanza, oxígeno para tantos demócratas y para tantos progresistas del mundo. Oxígeno para la democracia como concepto, porque es seguramente México el país más importante del mundo que vive una alternativa a la democracia desde la democracia; a la democracia gastada, oxidada, por una democracia, viva renovada, fuerte, joven, y por tanto la experiencia es extraordinaria”, dijo. 

Así lo expresó durante en el marco de la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, conferencia magistral en la que auguró que las cosas saldrán bien para este gobierno y que deben ser así, para dar un buen ejemplo a Latinoamérica que tanto lo necesita por las desigualdades tan marcadas que existen

“Este es un gran país que no se ha merecido décadas de mala política. Décadas de olvido de los pobres, décadas de corrupción y décadas de desigualdades. No se lo merece”, declaró. 

Rodríguez Zapatero recordó la acogida que dio México al exilio español, los describió como un país solidario, entrañable que recibió a 25 mil españoles que nutrieron la vida intelectual de esta nación. 

“Algo más de tres años estuve en Oaxaca y allí me encontré con una mujer de origen español de 94 años que había sido una niña de la guerra, las niñas de la guerra fueron esos niños que salieron de España… me dijo: me sentí ciudadana del mundo gracias a México.”, relato el ex mandatario.

 Además de legisladores federales y locales de Morena, PT, PVEM y PES al encuentro también asistieron, Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia y Ricardo Peralta, subsecretario de la Segob.

Tags:

También te podría interesar

Corral inaugura exposición que muestra la corrupción política de César Duarte

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, inauguró la "Expo Impunidad: el saqueo de ...

Llama Lorenzo Córdova a organismos electorales a actuar con responsabilidad e inteligencia frente a ataques de gobiernos

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló la responsabilidad ...