No es ilegal pedirle a empresarios que compren ‘cachitos’ para rifa: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es ilegal la petición que hizo a los empresarios de comprar ´cachitos´ para la rifa que se hará a través de la Lotería Nacional, en la cual se usará como símbolo el avión presidencial. 

“Es totalmente legal, no comprendo porque vaya a ser ilegal…no es para beneficio personal. Es para beneficio público o beneficio social”, expresó el mandatario Federal.

En su conferencia matutina, pidió que no lo confundieran con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que en redes sociales fue comparado con el ‘pase de charola’ hecho por el exmandatario en 1993, cuando pidió recursos para la campaña de Luis Donaldo Colosio. “No nos confundan yo no soy Salinas, eso si calienta”, declaró. 

Lo anterior a pregunta expresa de los medios sobre si este aporte voluntario configuraría el delito de concusión, que consiste cuando un servidor público abusando de su cargo constriña a alguien a dar o prometer dinero o cualquier otra utilidad. 

A lo que el Primer Mandatario respondió: “Es inconcebible que hiciéramos algo contrario a la Ley y en beneficio personal porque estamos hablando que lo de la compra de la rifa, es para comprar equipos médicos”.

También te podría interesar