Pide AMLO a Guardia Nacional no corromperse 

Al entregar nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo con un estado de bienestar podrá erradicar la inseguridad y la violencia.

En compañía de la los titulares de la Sedena, y el gobernador Silvano Aureoles, el primer mandatario indicó que no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, por eso si tenemos una sociedad mejor vamos a tener más seguridad, más paz más tranquilidad.

De sobrero el jefe del Ejecutivo federal señaló que es el enfoque el que tenemos que darle a este asunto de garantizar la seguridad pública, es decir, que se atiendan las causas.

En municipio de Jiquilpan de Juárez, poblado donde nació el general Lázaro Cárdenas del Río, que se menciona tiene elevados índices delictivos producto del narcotráfico, López Obrador mencionó que “los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia, eran empleados de la delincuencia, entonces por eso lo más importante de todo es la honestidad, integridad, es no caer en la tentación de la corrupción”.

El titular del Estado Mexicano manifestó que “si se actúa con honestidad, se resisten las tentaciones, vamos a tener una Guardia Nacional que será ejemplo en el país, reconocida por los mexicanos y ejemplo mundial”.

Al mismo tiempo exhortó a los miembros de la Guardia Nacional a que actúen con profesionalismo y con lealtad al pueblo mexicano. “Es importante que los miembros de la Guardia Nacional estén conscientes del papel tan destacado que están desempeñando”.

Tags: