“Que no la paren, que sigan manifestándose”, AMLO sobre protestas de mujeres

Sobre la manifestación contra de los feminicidios realizada por mujeres afuera de Palacio Nacional durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “que no la paren, que sigan manifestándose”.

Durante la conferencia de prensa la luchadora social Frida Guerrera tomó la palabra para recordarle al mandatario que en lo que va de 2020 se han registrado más de 250 feminicidios en el país y le pidió que se pronunciara al respecto.

López Obrador enlistó que está en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, que se debe proteger la vida de todos los seres humanos, que es una cobardía agredir a la mujer, que el machismo es un acto de brutalidad, que se tiene que respetar a las mujeres, que no debe haber agresiones a mujeres, ni crímenes de odio contra mujeres, que debe haber castigo a los responsables de violencias contra mujeres, que el gobierno que representa se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres y que va a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

“Ya me manifesté, estamos en contra del feminicidio, estamos haciendo cosas para garantizar la paz y la tranquilidad. Si se tratara de los gobiernos anteriores que se enteraban de homicidios y feminicidios, de la violencia por una tarjeta que les entregaban sus subalternos podrías tú decir lo que estás sosteniendo pero no estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política de la avestruz”, declaró.

Frida Guerrera cuestionó por qué no existe una fiscalía especializada en feminicidio ya que se trata de una emergencia nacional a lo que el presidente respondió que el problema de la violencia, que incluye este tipo de delitos, lo trata todos los días y aseguró no solo estar preocupado sino ocupado en el tema.

“Estamos haciendo todo lo que nos corresponde, se va a seguir informando y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres y en eso estoy”, puntualizó.

Mientras tanto, colectivos feministas se congregaron afuera de la Puerta Mariana de Palacio Nacional para protestar por la violencia de género y en particular por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años que fue apuñalada y desollada por su pareja y que en distintos medios de comunicación fue revictimizada al publicar las fotos de su cuerpo.

Un grupo de elementos de seguridad femenina salieron a resguardar la puerta, sin embargo, ésta ya había sido pintada con aerosol con la frase “estado feminicida” y en el piso “presidente encubridor”.

Tags:

También te podría interesar

INE y CNDH proponen fortalecer instituciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ...

INE publica Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política

Atendiendo el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ...

La Línea 12 estará reconstruida en un año: AMLO

A más tardar en un año estará funcionando la línea 12 del Metro, así ...