SAT alerta a la UIF sobre facturaciones falsas que suman 339 mil mdp

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre facturaciones falsas que suman 339 mil millones de pesos. 

De acuerdo con un comunicado, el SAT informó que ha detectado operaciones factureras falsas que se realizaron entre 2017 y 2019 y donde están involucradas 977 personas físicas y morales en distintas partes del país, quienes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados.

El organismo a cargo de Raquel Buenrostro precisó que, en uso de sus atribuciones, dio aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que investigue los casos. 

En ese sentido, el SAT recuerda que el uso indebido de esquemas de simulación como la facturación falsa y la inexistencia de operaciones son prácticas irregulares que conllevan a una consecuencia legal e incluso en penas de cárcel.

Asimismo, el organismo reforzó su compromiso de trabajar con eficacia para combatir las prácticas ilegales que desestabilizan la economía del país y ponen en riesgo el desarrollo de México. Esto, con el objetivo de aumentar la recaudación y combatir la corrupción.

Tags: