“No se combate el mal con el mal”: AMLO a elementos de la GN en capacitación

“No se debe combatir el mal con el mal”, fue la expresión que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que compartió a través de sus redes sociales para expresar que “el mal es mejor enfrentarlo con justicia”.

Desde una aula de clases en una de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, celebró que en cada cuartel se dedique tiempo a la capacitación y formación de sus elementos, porque se está creando un nueva institución que es clave para garantizar la paz sin excesos.

Ante un grupo de mujeres en formación de este cuerpo de seguridad, el político tabasqueño expuso la visión humanista que tiene su gobierno en torno al combate del crimen organizado, dando a entender con esto, que los delincuentes pueden ser hasta familiares, quienes por circunstancias de la vida tomaron el camino de las conductas antisociales.

“Los delincuentes son seres humanos que merecen respeto, el uso de la fuerza tiene límites, y que esto se hace es la legítima defensa”, expresó.

López Obrador destacó que no se puede aplicar el uso de la fuerza a discreción y que para pacificar el país se están implementando los programas sociales, con el fin de que haya buenos trabajos, bienestar y orden, en este último punto, dijo que su gobierno dista de los anteriores que sólo le daban la orden a los militares “de matar en “caliente” o “limpiar” sin tener en cuenta los derechos humanos.

En el video el titular del Ejecutivo Federal aparece acompañado de la presidenta municipal de Tepatitlán de Morelos, María Elena de Anda, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alonso Durazo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

También te podría interesar

Peso presentaba proceso de apreciación hasta llegada del coronavirus: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el peso había llevado ...

Sánchez Cordero asegura que AMLO no abandonará a las pequeñas y medianas empresas

Cdmx 6 de marzo 2020- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reiteró el ...

ASF detecta irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de ...