Nueva denuncia contra líderes de La Luz del Mundo por abusos sexuales

Durante la semana se dio a conocer Sochil Martin de 33 años de edad denunció al sur de California haber sufrido abusos sexuales durante 18 años por líderes de la iglesia mexicana La Luz del Mundo.

De acuerdo con la mujer, a los nueve años comenzaron las agresiones por medio de la manipulación de pasajes bíblicos para convencerla de que lo que le hacían en realidad era un “regalo de Dios”.

Dese ese entonces fue criada para complacer a Samuel Joaquín Flores y su hijo Naasón Joaquín García. Antes de los 12 años ya le habían enseñado cómo bailar para los líderes de La Luz del Mundo.

Antes de cumplir 20 años las agresiones eran que los hombres la tocaban sin su consentimiento, pero después de ese cumpleaños comenzaron a violarla y golpearla hasta que logró huir en 2016.

“Durante los primeros 30 años de mi vida se me enseñó a creer que mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo porque esa era la voluntad de Dios… Hoy doy la cara porque esto debe acabar. Generaciones de niños criados por La Luz del Mundo han sido obligados a convertirse en servidores sexuales de los apóstoles de La Luz del Mundo”, declaró el jueves pasado en una conferencia de prensa.

Martin presentó su demanda en Los Ángeles acompañada de sus abogados y su esposo y pidió ser identificada por su nombre en los medios de comunicación. La mujer nació en Monterey Park y es de la cuarta generación de la Luz del Mundo.

De acuerdo con su declaración, su tía, quien la cuidaba desde los tres años, también le hacía favores sexuales a Flores y cuando los abusos comenzaron la convenció para que no se negara. También dijo que intentó suicidarse y que logró la estabilidad emocional necesaria para presentar la denuncia hasta finales del año pasado.

Durante 2019 García fue arrestado en Estados Unidos, donde permanece detenido sin derecho a fianza acusado de violación de menores y tráfico de personas. Hasta el momento continúa como líder de la iglesia de la Luz del Mundo ubicada en Guadalajara, Jalisco.

También te podría interesar

Estrena Profeco la sección “Quién en Quién” en los productos de la canasta básica

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estrenó la sección “Quién ...