Tras el desalojo por parte de antimotines contra padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el subsecretario de Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, condenó la reprensión contra los manifestantes que realizaban un bloqueo carretero.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que se trató de una “represión” y exigió al gobierno atención inmediata a las personas lesionadas.
“Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solicitó al gobierno del estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos”, publicó.
“Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez. Urge la investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de #Ayotzinapa”, añadió.