La Secretaría de Relaciones Exteriores remitirá al Senado de la República para su ratificación tres nombramientos de representantes de México en el exterior que, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución, designó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

María de los Ángeles Arriola Aguirre se propone como cónsul general en Milán, Italia, tras concluir el proceso para que el hasta ahora consulado de carrera retome la categoría de Consulado General. Es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomática de carrera desde 1991, con rango de embajadora desde 2017. Actualmente es embajadora en Ghana. Entre otros cargos, ha sido jefe de Cancillería en Marruecos y directora general adjunta para Europa. Ha estado adscrita a las embajadas en Italia, Suiza, Noruega y Uruguay.

Luis Javier Campuzano Piña se propone como embajador en Austria, concurrente ante Eslovaquia y Eslovenia, y representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena. Cuenta con licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública, así como con una Maestría en Relaciones Internacionales. Es diplomático de carrera desde 1989 y ascendió al rango de embajador en 2011. Ha ocupado, entre otros cargos, los de director general para la Organización de Naciones Unidas, embajador en Noruega, y embajador en Kenia y representante permanente ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ONU-Hábitat.

Jesús Valdés Peña se propone como embajador en Haití. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, cuenta con la Licenciatura de Cirujano Dentista y con estudios de Maestría en Administración Pública, por la UNAM. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. Entre sus distintos cargos, ha sido director general de Prevención del Delito, subsecretario de Participación Ciudadana y secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal.

Tags:

También te podría interesar