“Rey Zambada” habría salido de prisión tras testificar contra “El Chapo”: NYT

De acuerdo con Alan Feuer, periodista de The New York Times, “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes habrían obtenido su libertad luego de que participaron como testigos protegidos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El periodista aseguró que el hermano de El Mayo Zambada no se encuentra preso, ya que el archivo de su caso fue trasladado de Brooklyn a DC en 2013. “Todo el archivo permanece sellado”, señala el periodista.

Asimismo, revela que “Jorge Cifuentes, el narco colombiano que trabajó con El Chapo traficando cocaína en Ecuador, fue liberado de la prisión en diciembre de 2019, según la Oficina de Prisiones”.

Mientras, Lucero Guadalupe Sánchez tampoco “está en prisión. “Lo último que dijo su archivo de caso fue que un informe de estado debía presentarse el 9/2019”, expone el periodista.

Feuer subraya que la liberación se dio después de que las tres personas consiguieran la reducción de sus condenas al colaborar en el juicio en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Tags:

También te podría interesar

Turnan a comisiones iniciativa de López Obrador para eliminar fuero presidencial

El Senado de la República recibió la iniciativa de AMLO, para reformar los artículos ...

En México se establecerán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar

Desde Palacio Nacional, Gabriel García, coordinador de los Programas del Bienestar, informó que se ...

Ante la campaña de difamación de la derecha, unidad y eficacia en Morena: Mario Delgado

Durante el primer encuentro con diputadas y diputados locales electos, el dirigente nacional de ...