“Rey Zambada” habría salido de prisión tras testificar contra “El Chapo”: NYT

De acuerdo con Alan Feuer, periodista de The New York Times, “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y Jorge Milton Cifuentes habrían obtenido su libertad luego de que participaron como testigos protegidos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El periodista aseguró que el hermano de El Mayo Zambada no se encuentra preso, ya que el archivo de su caso fue trasladado de Brooklyn a DC en 2013. “Todo el archivo permanece sellado”, señala el periodista.

Asimismo, revela que “Jorge Cifuentes, el narco colombiano que trabajó con El Chapo traficando cocaína en Ecuador, fue liberado de la prisión en diciembre de 2019, según la Oficina de Prisiones”.

Mientras, Lucero Guadalupe Sánchez tampoco “está en prisión. “Lo último que dijo su archivo de caso fue que un informe de estado debía presentarse el 9/2019”, expone el periodista.

Feuer subraya que la liberación se dio después de que las tres personas consiguieran la reducción de sus condenas al colaborar en el juicio en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Busca PGJ al feminicida de Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia informó que buscará al hombre que la estudiante asesinada ...

México alcanza el superávit más alto desde 2013

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante mayo la ...

Auditarán compra de luminarias en Guanajuato

El Congreso de Guanajuato aprobó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise la ...