Castigo no es suficiente para acabar con feminicidios, es necesario purificar la vida pública del país: AMLO

 

Sobre el caso del cuerpo de la menor de edad encontrada en una bolsa de plástico con signos de violencia sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que encontrarán a los responsables pero señaló que el castigo no es suficiente si no purifica la vida pública del país.

En conferencia de prensa aseguró que durante “el periodo neoliberal” hubo un proceso de degradación progresivo y se cayó en decadencia y señaló que se mide el desempleo en el país, el crecimiento económico y el número de homicidios pero no el grado de descomposición social.

“Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo, yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, declaró.

López Obrador explicó que hay una crisis profunda de pérdida de valores por el predominio de lo material y el egoísmo e individualismo por lo que es necesario moralizar al país e impulsar una nueva corriente de pensamiento donde se promueva la integridad, la honestidad, el amor al prójimo.

“Son crímenes que tiene que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social entonces esto no solo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y del alma, que se insista hasta el cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices”, subrayó.

Respecto a la parte judicial dijo que no hay impunidad para nadie, que no se protegerá a delincuentes y expresó que tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, son mujeres íntegras, con principios, humanas y honestas. 

Por último pidió a las feministas que no pinten las puertas y paredes durante sus protestas, como sucedió el viernes pasado cuando escribieron con aerosol “estado feminicida” en la puerta Mariana de Palacio Nacional para exigir justicia para Ingrid Escamilla y todas las víctimas de feminicidio.

“Le pido a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos porque llevamos años luchando cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica”, exhortó.

Tags:

También te podría interesar

Dos custodios vinculados a proceso por la fuga del Reclusorio Sur

  Dos custodios del Reclusorio Varonil Sur pertenecientes a las áreas de aduanas de ...

La pandemia nos ha obligado a replantear la política urbana: Meyer Falcón

Ciudad de México, 20 de marzo 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

El SAT informa sobre las citas para atención a contribuyentes

La pandemia ocasionada por COVID-19 llevó a la institución a reducir un 35 por ...