Coronavirus no afectó a la economía mexicana: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cepa de coronavirus que está generando inestabilidad económica en mundo, no ha afectado la economía nacional. 

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que México no ha tenido “muchas afectaciones” en lo económico, toda vez que el peso cerró el fin de semana con 18.56 pesos por dólar, la apreciación más importante que ha tenido en 18 meses. 

“Ojalá se siga así y ojalá siga habiendo una inflación baja, porque aunque aumentemos el salario y la inflación es alta no sirve de nada”, declaró el mandatario Federal. 

Lo anterior, a pregunta expresa de los medios por las previsiones que hizo el Banco de México de que con la epidemia del coronavirus se puede “complicar el panorama”, además de la caída de los precios del petróleo, podrían hacer que baje el Producto Interno Bruto (PIB) y suba la inflación en este 2002, como lo informó el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León al diario El Universal.  

-¿El gobierno ya está preparado para este escenario?, le preguntó un miembro de la prensa. 

-Sí, sí y vamos bien, afortunadamente. No es poca cosa que el peso sea la moneda en el mundo que más se aprecie con relación al dólar, señaló López Obrador. 

El político tabasqueño concluyó que estos indicadores tienen desconcertados a sus adversarios, e incluso a los expertos financieros. 

Este fin de semana, Kristalina Georgieva,  directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI),  alertó que el crecimiento de la economía mundial se vería afectado por el brote del coronavirus, de 3.3% que se tenía de previsión de aumento para este 2020, sólo se crecería entre un 0.1% y 0.2%.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Gobierno federal presenta estrategia contra las adicciones

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó este ...

Primeros inscritos a candidatos del INE confían en transparencia del proceso

Los primeros candidatos para ocupar las vacantes a consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) ...

“Se reconcilian” Armenta y Barbosa; dejan atrás impugnaciones

Después de tres impugnaciones sobre el acuerdo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional de ...