Director de Carabineros suma 30 acusaciones por violencia contra manifestantes 

 

El director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, será interrogado por 30 acusaciones que pesan en su contra por violación de los Derechos Humanos de agentes de este cuerpo de seguridad durante las protestas contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Los últimos meses de 2019, se vieron marcados por las múltiples protestas en Chile contra el sistema neoliberal y el gobierno de Sebastián Piñera, cuyas reformas económicas causaron indignación en la sociedad. En muchas de las protestas se acusó de él uso de balas de goma y la causa de daños a los ojos de los protestantes. 

Rozas será interrogado esta semana por la Fiscal regional de Valparaíso Claudia Pervancich, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenarán el hecho, quedando en calidad de acusado.

Al respecto, el senador del partido Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre declaró que han existido violaciones a los derechos fundamentales por parte de carabineros, una institución que a su juicio está fuera de control.

Latorre consideró “complejo” que Roza se defendiera de los cargos imputados en su contra y a la vez dirija una institución que esta fuera de control.

“Los tribunales de Justicia son los que tienen que señalar si en las diversas querellas hay responsabilidad penal en el general director de Carabineros”, señaló la diputada Emilia Nuyado.

Con información de TeleSur. 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like