“Estamos trabajando para que no haya feminicidios”: AMLO  

 

 

“Estamos trabajando para que no haya feminicidios. No somos simuladores o esperen que actuemos como represores”, sentenció el mandatario, al tiempo que pidió a las feministas “con todo respeto que no nos pinten las puertas y paredes”.

En el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en el país ante la ola de feminicidios, el mandatario defendió que los actos vandálicos son parte de provocaciones.

Desde Palacio Nacional el presidente indicó que “sabemos sacarle la vuelta a la provocación”. Sin embargo, dijo que su gobierno respeta el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza ese derecho de manera pacífica. López Obrador reiteró que no serán un gobierno represor y no caerá en provocaciones.

Cabe recordar que el pasado viernes, mientras se llevaba a cabo la conferencia  mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, afuera grupos de mujeres se congregaron frente al recinto para protestar contra los feminicidios, a propósito del reciente asesinato de Ingrid Escamilla, cuya pareja perpetró.

 

Tags:

Ads