Luis Arce, el candidato de Evo Morales, lidera encuesta rumbo a elección presidencial 

 

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

“Agradezco el apoyo del pueblo boliviano que sentimos todos los días en el campo y las ciudades. Seguiremos caminando unidos y trabajando con humildad para recuperar nuestra Patria”, escribió en su cuenta de Twitter Arce, considerado el padre de la estabilidad económica de la Bolivia actual.

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto Jeanine Áñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori. 

El sondeo, encargado por el diario El Deber y el canal de televisión Unitel, abarcó a 2 mil 224 personas y fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero en las capitales de los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,07 por ciento.

Tags:

También te podría interesar