Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los precios de los combustibles de la semana pasada en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gasolina regular con el precio más alto lo tiene Isla Mujeres, Quintana Roo a 20.97 pesos por litro, el más económico se encuentra en Singuilucan, Hidalgo a 17.83 pesos cada litro.

La gasolina Premium se vende en Venustiano Carranza en la Ciudad de México en hasta 23.09 pesos y el precio más bajo en Pachuca, Hidalgo a 18.24 pesos por litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 21.89 pesos en El Marqués, Querétaro, mientras que el de menor costo se ubica en Tecamac, Estado de México a 19.04 pesos.

Las marcas con precios más caros son Chevron, Shell y RedCo y los mejores precios en promedio los tienen Full Gas, Gulf y Lagas.

Durante la semana la Profeco atendió 559 denuncias presentadas por consumidores a través de la aplicación para teléfonos móviles Litro x Litro, realizaron 172 verificaciones e inmovilizaron 18 bombas manguera, esta vez solo en una estaciones de servicio se negaron a la revisión correspondiente del equipo por segunda ocasión en Querétaro a pesar de que personal de Profeco asistió con elementos de la Guardia Nacional por lo que procederán a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads