“Empresa mexicana de telecomunicaciones” paga al SAT adeudo de 8 mmdp

El Servicio de Administración Tributaria, informó que una empresa líder del sector de las telecomunicaciones pagó 8 mil 290 millones de pesos por adeudos en ejercicios fiscales entre 2016 y 2019.

A través de un comunicado, el SAT informó que en días recientes, el invitó a “una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica”, identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionará información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019. Lo anterior, con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.

“Como resultado del trabajo del área de Grandes Contribuyentes, la empresa aceptó realizar pagos al Servicio de Administración Tributaria en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de 8 mil 290 millones de pesos”, informó la dependencia.

En virtud de lo anterior, el SAT exhortó a los llamados Grandes Contribuyentes, a cumplir con sus obligaciones fiscales hacia con el Estado mexicano, en la forma en que mandatan las leyes tributarias.

“Con estas acciones, el SAT refuerza su compromiso de trabajar con eficacia los objetivos principales de aumentar la recaudación, bajar la elusión y la evasión fiscal, así como combatir la corrupción, en el marco de los valores institucionales de Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad”, concluyó la dependencia.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like