Feministas se manifiestan y pintan, otra vez, Palacio Nacional

Un grupo de mujeres integrantes del Colectiva Dignas Hijas se congregaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir frenar los feminicidios; mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina.

La acción se dio, también, luego de que el mandatario federal pidiera a las feministas no pintar paredes y puertas.

La manifestación la denominaron “Moralizar no es la solución” para denunciar negligencia del gobierno ante feminicidios.

Exigieron esclarecer el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, y cuyo cuerpo fue hallado el sábado en Tláhuac.

“¡Justicia para Fátima!”, “Fátima somos todas!”, “¡Por las que están, por las que ya no están, por las que peligran!”, fueron parte de las consignas.

Las mujeres, que en su mayoría tienen el rostro cubierto por un paliacate verde, portan pancartas donde exigen que las autoridades resuelvan los feminicidios en el país.

También, difundieron mensajes como: “Nos están matando” y “No + simulación, prevenir y erradicar la violencia vs las mujeres y niñas. Es su obligación”.

Cabe recordar que el viernes pasado, colectivos de mujeres se manifestaron en el recinto por el asesinato de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Tags: