Hay un Poder Judicial corrupto, reitera AMLO sobre caso de “El Lunares” 

 

En cuanto al caso de “Lunares”, presunto líder de la unión Tepito, y a quien se le ha dictado libertad en dos ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que eso es una clara muestra de la “pudrición” que hay en el sistema, pues hay “corrupción” al interior del Poder Judicial.

“Es un problema generalizado de jueces y magistrados, es la pudrición que dejó el sistema neoliberal. Nada más basta con recordar que estábamos en el lugar 136 de corrupción en el mundo. Pasamos, solo en 12 años, del nivel 60 al 136, ni modo que eso no iba a impactar”, indicó.

En ese sentido, afirmó que su gobierno está trabajando, junto con el Poder Judicial local y federal, para erradicar actos de corrupción, nepotismo, y otros delitos cometidos por parte de jueces y magistrados.

Pide no ser oportunistas 

El titular del Ejecutivo, aprovechó para censurar el oportunismo de Liébano Sáenz, que utiliza el dolor humano para expresar sus fobias políticas.

Además le recordó, que formó parte del gobierno de Zedillo que cargó al pueblo de México, al hacerla pública, una deuda de 2 Billones de pesos.

“Sobre todo a los conservadores decirles, recordarles que no somos iguales… Hasta vi un cuestionamiento de quien fue secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz, muy preocupado, supuestamente, solo hay que recordarle que cuando estaba él en la Presidencia se convirtieron las deudas de unos cuantos en deudas públicas, y ¿saben cuánto le ha costado al país? Dos billones de pesos… Yo entiendo que en una circunstancia como esta hay una exigencia de justicia, pero no debe de actuarse con oportunismo. Es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar”, explicó el mandatario.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ofrece AMLO mediación entre Televisa y Grupo Alemán por Radiópolis

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal ha ofrecido mediar ...