Pedimos paciencia a inscritos en convocatoria del IMSS: Zoé Robledo

El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo pidió paciencia a quienes han aplicado a la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo para formar parte del instituto, debido a que se han inscrito cerca de 70 mil personas entre médicos y enfermeras, lo que ha generando saturación en el sistema.

En la conferencia matutina presidencial, Robledo explicó que es la primera vez que se hace una convocatoria de este tipo, debido a que se hizo abierta al público y se dio la oportunidad a los interesados de todos los Estados de la República a inscribirse por internet.

“Abrimos la convocatoria por internet cualquier persona que cubriera los perfiles, podrían buscar si su especialidad o desarrollo profesional era el que estábamos buscando, una vez que se hizo todo, se inició el proceso de entrevistas”, señaló.

El funcionario federal agregó que en la etapa de selección, especialmente en Chiapas hubo una situación en la que había saturación del personal de enfermería inscrito; “hubo mucho personal de enfermería que estaba desempleado…son muchísimos”.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo declaró que ha sido un proceso largo, pero que no están dejando a ninguna persona por fuera, incluso, en caso de faltarles documentos, le han explicado a los interesados porque no cumplen con el perfil. “Les pido paciencia, a todo mundo, se les tiene que explicar porque no se les puede convocar”.

En lo que respecta a los titulares de las oficinas de representación del IMSS en los Estados, respondió que las asignaciones se han hecho con transparencia, toda vez que en las etapas del concurso se dio un número de folio, que llevaba su respectiva calificación.

Tags: