La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) difundió un retrato hablado de la presunta secuestradora de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado.

De acuerdo con la ficha emitida, la mujer buscada tiene entre 42 y 45 años de edad, cuenta una estatura que oscila entre los 1.55 y 1.60 metros. Es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón ovalado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia expuso que se ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información para localizarla.

Señalan que las denuncias puede realizarse al número de la FGJ-CdMx, 55 5200 9000, y al del Consejo Ciudadano, 55 5533 5533.

Por su parte, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, dijo que instruyó que la Visitaduría Ministerial realice una investigación detallada de la actuación de las instancias de la dependencia.

“He instruido que la Visitaduría Ministerial realice una investigación detallada de la actuación de las instancias de la @FiscaliaCDMX que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima Cecilia. Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación”, escribió.

Asimismo, dijo que tras la realización de la necropsia, se desmintió que se hubieran extraído órganos de la menor, como si difundió en las primeras versiones noticiosas. 

Hasta el momento, indicó, se siguen dos líneas de investigación; la primera es por feminicidio y la otra para determinar si hubo omisión o responsabilidad alguna de los funcionarios, quienes al parecer no atendieron la denuncia a tiempo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que existen videos que demostrarían que la mujer implicada en el caso la habría recogido a la salida de la escuela, por lo que aún no queda claro si se respetaron o no los protocolos educativos para proteger a los menores. 

Lo anterior fue ratificado por el Subsecretario de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, quien sostuvo que la versión de que la niña fue abandonada por la escuela es falsa. 

“Se ha comentado que la niña estuvo abandonada y se cerró la escuela. Es falso que la niña haya sido abandonada, no se cerró la escuela, no se dejó a la niña desatendida. […] Las investigaciones administrativas y penal nos darán la realidad de los hechos”, dijo.

De acuerdo con los testimonios de vecinos cercanos a la escuela primaria Enrique Rébsamen, donde Fátima estudiaba el turno vespertino, la mujer implicada en el caso vendía “papitas” afuera de la institución.

Tags:

También te podría interesar

Concentran seis municipios incidencia delictiva en Chihuahua, reporta Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reportó ...

AMLO se compromete a ampliar hospital de San Quintín

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ampliar el hospital rural de ...