Pulso de la Salud. No se detectó desabasto en hospital Juárez de México: López-Gatell 

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó el caso del hospital Juárez de México, el cual, no han presentado problemas de desabasto. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que como parte de las giras con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el de Salud, Jorge Alcocer para supervisar los nosocomios, el más reciente visitado no presentó algún tipo de anomalía. 

“Este hospital general ha logrado mantener el abastecimiento, revelación importante para nosotros, dado que otros hospitales con farmacias subrogadas habían tenido problemas de desabasto”, declaró López-Gatell.

Durante la presentación del Pulso de Salud que se lleva a cabo cada martes, el funcionario federal añadió que en este hospital la Secretaría de la Función Pública realizó cuatro auditorías en lo que va de este año y que tienen contratos plurianuales hasta finalizar 2020. 

Declaró que estás visitas se seguirán llevando a cabo con frecuencia en hospitales e institutos de alta especialidad para descartar que haya algún indicio de corrupción. 

En lo que respecta a las jornadas quirúrgicas del IMSS- Bienestar 2020, López-Gatell informó que a la fecha se han operado 363 pacientes, beneficiado 141 municipios, y valorado 2,488 usuarios.

Tags:

También te podría interesar