Ícono del sitio

AMLO sostiene que se garantizarán medicamentos para niños con cáncer

 

Luego de que ayer por la noche se rompió la mesa de diálogo entre familiares de niños con padecimientos oncológicos y el gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles que su administración garantizará el abasto de medicamentos. 

“(Garantizar el abasto) haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten, menos a los niños con cáncer, cumpliendo con nuestra responsabilidad”, independientemente de quien promueva este tipo de movimientos”, apuntó.

De acuerdo con el Presidente, hasta el momento continúa existiendo una oposición política al cambio que él representa. “Hay una reacción, están participando dirigentes de partidos políticos, alentando estos movimientos. Independientemente de quien los esté promoviendo, nosotros tenemos la obligación de que no falten los medicamentos”, comentó el mandatario. 

En ese sentido, recordó que antes había una situación anormal en el abasto de medicamentos, pues existían monopolios de empresas que eran “las que abastecían a precios elevados con ineficiencias y, desde luego, con corrupción”.

Subrayó que el plazo para mejorar todo el sistema de salud es el primero de diciembre. Y, sobre el abasto de medicamentos, dijo que hoy se reunieron los gabinetes de seguridad y salud para comprarlos “tanto en México como en el extranjero”, pues “no van a faltar los medicamentos”.

Asimismo, informó que dio la instrucción a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no falte medicamento para la diabetes en el Hospital Central Militar, como ayer se denunció en diversos medios. 

“Entonces ya se está atendiendo este asunto que es importantísimo y nosotros nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud pública el 1 de diciembre, pero vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que no falten los medicamentos, menos a los niños con cáncer, cumpliendo con nuestra responsabilidad”, destacó.

Siguiente:Oportunistas. Un cartón de Fannia Cadena
Salir de la versión móvil