Analiza AMLO crear Fiscalía Especializada contra Feminicidios 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acentuó que se hará “todo lo que se necesite para enfrentar” los feminicidios. 

Desde Palacio Nacional, adelantó que se estudiará la posibilidad de crear fiscalías especializadas y celebró el endurecimiento de penas contra los feminicidas.

El mandatario celebró el debate y el movimiento social que ha surgido para denunciar los feminicidios. Por lo tanto, estará dispuesto analizar la posibilidad de una fiscalía especializada.

“No descartar lo de la Fiscalía, y verlo tanto en el ámbito estatal, como federal. Ante los sucesos recientes de asesinatos, de una mujer, una niña que dolió mucho, toda la investigación está a cargo del gobierno de la ciudad y le tenemos mucha confianza a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum… Y yo insisto porque ya ven, soy perseverante., yo insisto que hay que atender las causas, que sí deben de haber leyes más severas, castigos, cárcel, medidas coercitivas pero lo mero principal es luchas por una sociedad mejor”, expuso.

Cabe recordar que La Cámara de Diputados aprobó ayer martes aumentar las penas máxima de 45 a 65 años de prisión por feminicidios 

La decisión la tomaron tras el asesinato de una niña de 7 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa de plástico

Tags:

También te podría interesar