Colectivos feministas proponen protestar con “Un día sin mujeres” 

 

En las últimas horas, colectivos de mujeres feministas han convocado por redes sociales a llevar a cabo “Un día sin mujeres”, es decir, que las mujeres “desaparezcan” el 9 de marzo, como forma de protesta ante los el incremento de feminicidios y los altos índices de violencia contra la mujer.

El paro nacional, según la convocatoria en redes sociales,  tiene como principal objetivo protestar sobre dichos hechos y  “mostrar a la sociedad mexicana, que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población”. 

Cabe destacar que la fecha elegida para llevar a cabo la ausencia de mujeres, es el 9 de marzo, debido a que un día antes, el 8 de marzo,  se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha donde se llevarán a cabo diferentes movilizaciones a favor de los derechos de este sector social. 

El hashtag que encabeza el movimiento es #UnDíaSinNosotras y ha causado furor y mucha polémica en redes sociales. 

Por último, es importante mencionar que el 8 de marzo se llevará a cabo una marcha a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo como forma de protesta por todo los hechos antes mencionados. 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads