En sus 107 años, AMLO agradece al Ejército Mexicano por no sucumbir al golpismo

A 107 años de fundación de las fuerzas armadas, este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional organizó por primera vez en el Zócalo un evento con grupos musicales, muestras culturales, artistas, conductores, y hasta declamadores castrenses, que se abocaron a entretener a los más de 3 mil militares.

En el Día del Ejército Mexicano que se celebró en la explanada del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los elementos de las Fuerzas Armadas y les agradeció por no dejarse llevar “por el canto de las sirenas”.

“Doy gracias a los soldados y marinos, por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”, señaló.

Así mismo, calificó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, como un mexicano leal e incorruptible.

En su discurso, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas recordó el pasaje histórico del surgimiento de las fuerzas castrenses, de las que dijo, nacieron con raíces revolucionarias.

“El Ejército Mexicano surgió en circunstancias históricas excepcionales que definieron desde entonces su apego a la legalidad, su civilismo y su lealtad al pueblo. Como sabemos, el actual Ejército se conformó específicamente para enfrentar a la oligarquía porfirista, a los militares defensores de ese régimen que, en complicidad con el embajador de Estados Unidos en México, cuyo nombre es preferible olvidar, habían consumado un golpe de Estado contra el gobierno legal y legítimamente constituido del presidente Francisco I. Madero”, expresó.

López Obrador mencionó que en la actualidad, los oficiales han sabido vincular a la tropa aún más al pueblo, gracias a los programas de auxilio ejercidos con el Plan DN-III y que han logrado que el pueblo quiera y admire al Ejército Mexicano.

Desde las nueve horas de este miércoles bajo el intenso sol, militares y sus familias convivieron y disfrutaron de los grupos y animadores. Estuvo el grupo “Sandoval” con sus canciones de romanticismo, pero para mejorar el ambiente entre los soldados interpretaron ”La Bamba”.

Frente a la Catedral Metropolitana, se instaló un monumental escenario en el que también se presenció un ensamble de música oaxaqueña, y un video conmemorativo del aniversario de los soldados de México.

Ads

You May Also Like

Escalar al cráter del Popo no te acredita sanción, revela Protección Civil 

Víctor Hugo Mercado, subdirector de Atención de Emergencias de la Dirección Nacional de Protección ...

Se deslinda Chong del pacto Duarte con EPN

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, aseguró que no tiene ...