Pese a acuerdo con autoridades, taxistas se manifiestan este miércoles 

 

Pese a que, luego de realizar mesas de trabajo, autoridades capitalinas habían acordado con 101 organizaciones de transportistas que este miércoles no harían manifestaciones, se han registrado bloqueos de taxistas en avenidas de la Ciudad de México. 

“A pesar del acuerdo para continuar las mesas de trabajo con todas las rutas, algunos grupos taxistas insisten en su intención de manifestarse en lugar de dialogar. Se informará, oportunamente, sobre cualquier posible afectación que se genere”, público la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi). 

Horas antes, la Semovi informaba: “Después de sostener diversas mesas de diálogo con 101 organizaciones de transporte público de ruta, se comprometieron a no movilizarse el día de mañana, al considerar que las mesas de trabajo, que continuarán, han resultado productivas”.

Los taxistas se han concentrado en Avenida Paseo de la Reforma y Río Tíber, de la colonia Cuauhtémoc; Otro grupo avanzó hacia Marina Nacional, sobre Aquiles Serdán, próximos a Eje 3 Norte.

Además, causaron el cierre de Bucareli a partir de Morelos, en las  inmediaciones de la Secretaría de Gobernación. 

Debido a estas manifestaciones, las líneas 1, 6 y 7 del Metrobús han reportado retrasos en sus operaciones. 

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads