Segob seguirá apoyando para atender falta de medicamentos: Pedro Razo

Este martes, la comitiva de padres de niños con cáncer fue recibida en la Secretaría de Gobernación (Segob) por el titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Pedro Razo Vázquez, quien aseguró que la dependencia federal continuará coadyuvando para que se atiendan el desabasto de medicamentos, para no poner en riesgo la gobernabilidad, sin embargo, declaró que es competencia de la Secretaría de Salud.

En esta cuarta mesa de diálogo instalada, Razo Vázquez precisó en un comunicado, que por tratarse de un tema técnico a cargo de la Secretaría de Salud, en adelante será la misma institución sede para próximas reuniones en torno al tema del desabasto.

“La instrucción de la secretaria ha sido contundente: no se cerrará las puertas de la Segob. Tendremos puentes, la solución no es propia de la Secretaría de Gobernación, sino de la Secretaría de Salud”, declaró el funcionario de la dependencia federal.

En anteriores reuniones la Segob fungió como sede de las negociaciones, en las que estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario, Ricardo Peralta, quien por cuestiones de agenda, debido a una gira de trabajo por Colima no pudo asistir al encuentro con los padres inconformes.

Israel Rivas, padre de Danah, pequeña enferma de cáncer señaló que le expusieron a las autoridades el desabasto que existe, pero se rompió el diálogo, ya que aseguraron los afectados que hubo evasivas por parte de los funcionarios y por eso se marcharon.

“Nos levantamos de la mes… La situación sigue exactamente igual. Son tres semanas, es increíble, nos dicen que nos van a mandar a la Secretaría de Salud, ahora ellos nos tienen que convencer de que van a ver acciones contundentes para solucionar este problema”, declaró Rivas a los medios al finalizar el encuentro.

El cónclave a puerta cerrada duró cerca de 90 minutos y contó con la presencia del coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Calderón Alipi, autoridades de las direcciones generales de abasto del mismo instituto, encargados de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y miembros de la visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tags:

También te podría interesar

Hija de “El Chapo” reparte despensas a adultos mayores

Por la contingencia sanitaria que se vive actualmente el país, Alejandrina Guzmán, hija mayor ...

Sentencian a 15 años de prisión a socio de Juan Collado

José Antonio Rico Rico, socio del abogado Juan Collado, fue sentenciado por un juez ...