STPS pide alcanzar acuerdo con trabajadores de Notimex y evitar la huelga

 

Ante la huelga de los trabajadores de la agencia de noticias del estado mexicano que podría iniciar el próximo viernes, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, exhortó a los representantes de Notimex y al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex llegar a un acuerdo. 

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria apuntó que, tras el emplazamiento de la huelga para el próximo viernes, aún se tienen pláticas con los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje y se espera alcanzar un acuerdo sin la necesidad de que estalle. 

“Vamos a seguir dialogando con las partes, esperando a que pueda haber una acuerdo en beneficio de las trabajadoras y trabajadores de Notimex”, dijo la funcionaria. 

Asimismo, destacó que la huelga es un derecho de las y los trabajadores.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Pacientes con enfermedades crónicas podrán usar receta resurtible para no salir de casa

Mateo Peraza Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a ...

Casa por casa se entregarán las pensiones a adultos mayores

Por el Coronavirus (Covis-19), la Secretaría de Bienestar dio a conocer mediante un comunicado, ...