Actualizan app “Mujeres Seguras” para uso sin Internet 

 

Autoridades del gobierno de Sonora, presentaron la app “Mujeres Seguras”, con la cual se busca combatir el alza en delitos como el feminicidio u otros relacionados con la violencia de género ya que ahora se puede utilizar sin estar conectada a la red. 

David Anaya Cooley secretario de Seguridad Pública de dicha entidad, declaró que la app Mujeres Seguras, se actualizó para brindar un mejor apoyo a cualquier mujer que se encuentre en peligro. 

Las actualizaciones consisten en que si eres usuario Telcel, no es necesario contar con un paquete de datos para utilizar dicha aplicación, debido a que serán patrocinados por la misma dependencia. Asimismo, si una mujer se encuentra en peligro, con tan solo presionar un botón, podrá mostrar su ubicación y dar aviso a las autoridades y a dos personas que se encuentren en su red de confianza.

Cassandra López Manzano, directora de seguimiento institucional a programas de perspectiva de género de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, mencionó que con esta aplicación se busca un apoyo en conjunto por parte de las autoridades y de la sociedad civil para resguardar la vida de cualquier mujer que se encuentre en peligro. 

La app también cuenta con un directorio de centros de atención del Instituto Sonorense de las Mujeres y con un autodiagnóstico para que las mujeres puedan conocer  si son víctimas de violencia. 

Cabe resaltar que la aplicación fue creada el mes de junio del 2019, y ya  ha atendido 61 emergencias de manera efectiva que han sucedido al interior del estado. 

Tags:

También te podría interesar