Con Fondo Minero se han realizado 26 mil pagos a escuelas: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de los recursos del Fondo Minero, que se tenían previstos para entregar de manera directa a las escuelas, ya se han hecho 26 mil pagos, sobre todo, en las que se encuentran en zonas rurales. 

“Hasta hoy llevamos entregados 26 mil pagos este año, vamos a llegar a 100 mil escuelas, se van a incluir a las escuelas de Sonora es una forma de regresar el apoyo del Fondo Minero”, declaró.  

A pregunta expresa de los medios en su conferencia matutina, sobre el uso que se le ha dado a este Fondo Minero el mandatario Federal aseguró que se están entregando de manera directa a la sociedades de padres de familia de cada institución, para que ellos decidan en qué invertir los recursos. 

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que esta decisión se tomó debido a que cuando el fondo pasaba por muchas instancias y gobiernos municipales, no bajaba a las comunidades. 

Reiteró que para las escuelas pequeña de cinco a 50 alumnos en las modalidad de multigrado, se les asignaron 150 mil por ciclo escolar, a las que cuentan con 100 a 150 alumnos, 200 mil pesos, y en las estancias educativas con más de 150 mil alumnos, contarán con recursos hasta por 500 mil pesos.

Tags:

También te podría interesar

Niegan amparo a Sosamontes, ex director de Comunicación de Rosario Robles

Un juez federal negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión a Ramón ...

SSa reporta 344 mil casos de COVID-19 en México; hay 39 mil fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...