Destaca AMLO nuevos yacimientos petroleros en México; aumentarían producción a 120 y 150 mil barriles diarios 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la cuenca del sureste, entre los estados de Veracruz y Tabasco, por la petrolera italiana ENI, y adelantó que la petrolera mexicana Petrobal anunciará otro yacimiento. 

En conjunto, la producción de petróleo incrementará entre 120 y 150 mil barriles diarios, proyectó el mandatario federal.

Calificó como buena noticia que la petrolera italiana haya encontrado un nuevo yacimiento, que pueden significar 120-150 mil barriles diarios extras, y añadió que esta firma es una de las que ya comenzó a extraer crudo de manera exitosa como parte de los 110 contratos dados a partir de la reforma energética.

“Nosotros estamos alentando que las empresas petroleras que tienen contratos, que inviertan, se apliquen para extraer petróleo, pronto una empresa mexicana va hacer lo propio ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero y estas dos empresas nos pueden significar una producción de 120, 150 mil barriles adicionales”, sostuvo.

La petrolera estima que el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

El pozo petrolero Saasken-1 NFW, que se encuentra en aguas de la Cuenca Salina, se ha perforado hasta los 3,830 metros de profundidad.

Tags:

También te podría interesar

Alerta INE de “fallas” en monitoreo por menor presupuesto

Ante el recorte presupuestal para el 2020 por parte de la Cámara de Diputados, ...

En 2020 se consolidará la 4T, sostiene López Obrador en Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en San Pablo del Monte Tlaxcala, que ...