El caso Fátima no debe politizarse, dice Sheinbaum; se investigarán posibles anomalías 

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a no politizar el feminicidio de la niña Fátima y subrayó que las autoridades capitalinas actuaron de manera inmediata para la detención de los implicados en el asesinato de la menor.

No obstante, la funcionaria dijo que se realizará una línea del tiempo del caso para detectar deficiencias, trabajar con el fin de mejorarlas y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten culpables.

Sin embargo, enfatizó que el caso no debe convertirse en un asunto político, pues el gobierno que encabeza dará a conocer todos los detalles y avances conforme se vayan dando.

Esto después de que diputados locales de oposición acusaran a Morena de pretender proteger a los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ernestina Godoy y Omar García, respectivamente, al evitar su comparecencia ante el Congreso, la titular del ejecutivo local insistió en que se revisará la actuación de los servidores públicos.

En su momento, Claudia Sheinbaum aclaró que ninguna autoridad involucrada en el caso actuó con dolo y que el propósito siempre fue conocer la verdad.

Ayer por la tarde, la Jefa de Gobierno dio a conocer la detención de los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia. 

A ambos los detuvieron en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y con la Fiscalía capitalina.

En este contexto, la organización Reinserta condenó “la omisa actuación oportuna de las autoridades involucradas en el caso de Fátima, niña de siete años reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco y que fue encontrada muerta en la alcaldía de Tláhuac”.

“Desafortunadamente muchas niñas y niños son víctimas de la violencia y el delito en México, por lo cual exigimos la implementación de políticas públicas eficaces en materia de prevención, bien definidas y acompañadas de un esquema de monitoreo y evaluación que permitan medir su eficacia para la toma asertiva de decisiones”, sentenciaron los integrantes.

Tags:

También te podría interesar

Contra resolución del INE Presidentes Municipales y Alcaldes de Morena

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por alcaldes y presidentes municipales de ...

PAN presenta propuesta alterna para el Insabi

Nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes una propuesta alterna para ...

Profeco realiza operativo contra gasolineras que han rechazado ser verificadas

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador ...