Pide AMLO aclarar asesinato del activista Samir Flores; se oponía a hidroeléctrica en Huexca

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el asesinato del activista Samir Flores, e indicó que la Fiscalía de Morelos, probablemente contaba con información más precisa sobre el asunto. 

 Samir Flores fue un joven activista que se oponía al Proyecto Integral Morelos, y fue  asesinado el 20 de febrero de 2019, afuera de su casa un día antes de la consulta en Puebla, Morelos y Tlaxcala que tenía como finalidad, conocer la opinión de la las personas  respecto al tema de la termoeléctrica de Huexca. 

Respecto cuestionamientos sobre la hidroeléctrica, el presidente aclaró en su conferencia matutina de este jueves que actualmente se encuentra detenida porque hay amparos y “no debemos de actuar”. 

Finalmente, el mandatario lamentó que la planta se haya construido con el gasoducto, pero aclaró que dicho suceso ocurrió en gobiernos anteriores. 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads