El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con el  director general de Microsoft, con el cual logró cerrar una  alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en temas tecnológicos en el México, en la cual se invertirán mil 100 millones de dólares.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario recalcó que Microsoft no es la única empresa a nivel mundial que ha mostrado interés en el país y agradeció a dichas compañías por confiar en México y por invertir en tecnología.

Por su parte el coordinador de estrategia digital del Gobierno Federal, Emiliano Calderón, destacó que el nuevo plan contribuirá a los esfuerzos del gobierno para motivar la tecnología, con el fin de utilizarla como herramienta para  “llevar a los que menos  tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y muchos otros”.

Así mismo, el director ejecutivo  de Microsoft, Satya Nad Ella, comentó mediante un video que en un mundo donde la tecnología transformaba todos los aspectos de la vida, la compañía tenía la oportunidad de aplicarla “para generar nuevas oportunidades en México, creando más empleos, haciendo más eficientes a todas las instituciones gubernamentales y mejorando los resultados de salud y educación”; así mismo anunció que en los próximos cinco años se invertirá en el país mil 100 millones de dólares.

Por último, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, agregó que con la tecnología también buscará beneficiar la protección de los animales y el medio ambiente.

Tags: